miércoles, 15 de abril de 2015

La atención de los consumidores, una mercancía de alta demanda


La atención se ha convertido en una mercancía de alta demanda. Antes los comerciales eran de 60 segundos, ahora son de 15 segundos y en las redes sociales como Vine hasta de 6 segundos, tiempo suficiente para llevar los mensajes más importantes a los consumidores, recurriendo de diversas plataformas.

Algunas cifras mencionan que los anuncios de 15 segundos constituían el 35% de los comerciales y ahora representan el 44% y esto esta basado en diferentes estudios, en pruebas neurológicas que investigan al consumidor.

Los estudios neurológicos miden la intensidad de las ondas cerebrales y se mide también el seguimiento ocular para ver qué tan comprometido esta el usuario. Hoy la atención ha disminuído considerablemente por el zapping (cambio de canales durante los comerciales). Además de la falta de atención por la multicanalidad a la que se enfrentan los usuarios. La clave está en mantener toda la calidad del anuncio durante 30 segundos ", dice Willke.

En 2013, el estadounidense promedio fue expuesto a 52.000 anuncios de televisión, de acuerdo con el estudio "El creciente costo de la atención de los consumidores: ¿Por qué cosas debe usted preocuparse y qué puede hacer al respecto?", publicado en el 2014 por Cambridge & Harvard Business School. Thales Teixeira, autor del estudio y profesor asistente de Administración de empresas en la unidad de comercialización de la Harvard Business School, dice que la cantidad de anuncios de televisión considerado plenamente visto y con plena  atención ha disminuido del 97% -a principios de 1990- a menos del 20 % -en 2015- debido a la creciente tendencia de los consumidores a cambiar de canal durante los comerciales, saltar los anuncios con un DVR o evadirse mentalmente mientras realiza multitarea.s "Si el 80% de la gente no ve su mensaje, está garantizado que no van a ser persuadidos. Necesitamos centrarnos en conseguir la atención de la gente. Sin ella, podemos olvidarnos de los intentos persuasivos.

Fuente: Ama.org / Christine Birkner



No hay comentarios.:

Publicar un comentario