lunes, 13 de julio de 2015

Wearables y su crecimiento en los siguientes años.



Los dispositivos electrónicos que día a día forman parte de nuestra vida cotidiana a un nivel que lo sentimos como parte indispensable de nosotros -y con los que interactuamos constantemente- son conocidos como Wearables y crecerán de una manera significativa en el mercado.

Un estudio de predicción realizado por IDC, la firma de estudios de marketing, para 2015 revela que para este año se venderán 72,1 millones de dispositivos electrónicos como el Smart Watch, si esto se cumple, estamos hablando que habrá un incremento anual de 173% frente a los 26,4 millones alcanzados el año pasado.

En un futuro también se predice un escenario positivo, ya que refleja que se logre un incremento del 42,6% durante los siguientes cinco años, así que para el año 2019 se espera conseguir 155,7 millones de wearables.  Jitesh Ubrani, analista de IDC, ha reportado que actualmente el 40% de estos dispositivos tienen un precio menor a los 100 dólares.

El analista también comenta lo siguiente “la demanda para los wearables básicos, que no pueden correr con aplicaciones de terceros, ha sido impresionante”.

Es nuestro reto, como Agencia de Investigación de Mercados y como Consultora en Mercadotecnia, saber cómo integraremos esta nueva tecnología a nuestros procesos de investigación para facilitar nuestra función, lo que representa un gran trabajo. Y por otro lado, sería interesante evaluar los sentimientos que genera el uso de éstos wearables en los consumidores de hoy.



Fuente: 21/06/15, Marketing Directo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario